24 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 21:30
Autonomías > Andalucía

Presentado el nuevo gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva

El nombramiento de Gutiérrez Amaro se enmarca en el proceso de reorganización que está llevando a cabo el SAS

Carlos Gutiérrez Amaro, nuevo director gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva.
Presentado el nuevo gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva
Redacción
Jueves, 27 de abril de 2017, a las 11:40
Carlos Gutiérrez Amaro ha sido presentado como nuevo director gerente del Hospital Infanta Elena de Huelva, un nombramiento que se encuadra en el proceso de reorganización hospitalaria que está llevando a cabo el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Consejería de Salud en Huelva.
 
El director gerente del SAS, Mariano Marín, junto con el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Huelva, Rafael López, han presentado a Gutiérrez, en un acto al que han estado invitados responsables y profesionales sanitarios del centro, así como de otras unidades vinculadas a la atención al ciudadano.
 
Durante el encuentro entre los responsables sanitarios y los profesionales se ha puesto de manifiesto el compromiso de la Administración por dotar a la provincia y, específicamente al Hospital Infanta Elena, de los recursos humanos y tecnológicos necesarios para seguir avanzando en la mejora de la salud de sus ciudadanos.
 
El nombramiento del nuevo gerente se enmarca en el proceso para la constitución del nuevo modelo de asistencia hospitalaria en Huelva, que vuelve a contar con dos centros hospitalarios de referencia, y descarta los planes anteriores de fusión hospitalaria.
 
Currículum
 
Gutiérrez, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla, ha sido subdirector y director médico de este mismo centro hospitalario entre los años 2006 y 2012 y durante los últimos cinco años ha venido desempeñando el puesto de subdirector médico en los hospitales de la capital.
 
Ha ejercicio como médico de familia en distintos centros de salud de la provincia de Sevilla y también fue técnico asesor de la Dirección General de Asistencia Sanitaria y de la Secretaría General de Servicio Andaluz de Salud, puesto relacionado con Atención a la Ciudadanía, como coordinador funcional de distintos módulos de Diraya y sistemas de información corporativos.