OPE: Andalucía estabiliza a 100 profesionales sanitarios por su trayectoria

Entre las plazas ofertadas por la Junta hay 9 para médicos y dos para Enfermería

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
OPE: Andalucía estabiliza a 100 profesionales sanitarios por su trayectoria
vie 22 febrero 2019. 13.30H
Más de 100 profesionales sanitarios se van a ver beneficiados de la OPE de estabilización para personal temporal que ha convocado la Junta de Andalucía atendiendo a su trayectoria. Concretamente serán 122 entre médicos, enfermeros, psicólogos y auxiliares de Enfermería, y técnicos y auxiliares de laboratorio entre los 7.937 puestos que la Junta va a estabilizar.

De hecho, el grupo más numeroso es el de técnicos auxiliares de Enfermería con 93 puestos entre personal estatutario y laboral que va a acceder a una plaza fija. Entre los profesionales sanitarios que se van  a ver afectados por esta estabilización de empleo, ya sean pesonal estatutario o laboral, se encuentran, además, 9 médicos, 9 psicólogos y dos plazas para diplomado en Enfermería. El resto del cupo lo completan diversos tipos de auxiliares y personal de laboratorio


Personal de la Administración


No obstante, el acuerdo, (que puedes leer aquí) parte de la Mesa General de negociación común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración de la Junta de Andalucía sobre los procesos de estabilización de empleo temporal, “correspondientes a los sectores de Administración General y Docente”.

Tal como se ha señalado, estas 7.937 plazas se suman a las 25.520 ya ofertadas y que se dirigen, fundamentalmente, a personal docente.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.