"Excelente docente, gran investigador y reputado especialista en Psiquiatría", ha recordado la Universidad de Cádiz

Muere el psiquiatra Juan Gibert, catedrático de Farmacología de la UCA
Juan Gibert Rahola.


04 sep 2021. 10.50H
SE LEE EN 1 minuto
La Universidad de Cádiz ha hecho público el fallecimiento del profesor Juan Gibert Rahola, catedrático de Farmacología del departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina de este centro universitario.

El profesor Gibert, "además de un excelente docente, era un gran investigador y reputado especialista en Psiquiatría", ha recordado la institución académica.

En la UCA había desempeñado numerosos cargos académicos como vicerrector, decano de la Facultad de Medicina y director de departamento de Neurociencias. En los últimos años, ejercía como profesor emérito.

"La comunidad universitaria y el equipo de Gobierno de la UCA lamentan su pérdida y transmiten sus respetuosas condolencias a su familia, compañeros y amigos", ha señalado la UCA.

Estudió Medicina en la Universidad de Barcelona y obtuvo su doctorado con la máxima calificación en la misma universidad. En los años 70 fue cuando se trasladó a Cádiz.

Diversas asociaciones del ámbito de la Psiquiatría también han recordado la trascendencia de su figura dentro de esta especialidad. Fue también socio de honor de la Sociedad Española de Psiquiatría.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.