16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

Más de 4.200 aspirantes se presentan a la OPE sanitaria del SAS

Se postulan para una de las 809 plazas convocadas

Estudiantes durante las pruebas selectivas.
Más de 4.200 aspirantes se presentan a la OPE sanitaria del SAS
sáb 16 junio 2018. 10.30H
Redacción
Un total de 4.200 personas aspiran este sábado a las 809 plazas fijas de Medicina de Familia, pediatra, técnico de función administrativa y limpiador que ha convocado el Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la OPE de 2016. Los exámenes se celebran, en turno de mañana y tarde, en Sevilla.

Los opositores a Medicina de Familia y Pediatría han sido convocados para la realización de la prueba a las 8:00 horas y los de técnicos de función administrativa y limpiador a las 14.30. La primera prueba, de carácter teórico, ha consistido en la realización de un cuestionario de 100 preguntas tipo test, más 3 de reserva, con 4 respuestas alternativas. La segunda prueba es un cuestionario práctico de 50 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas, adecuado a las funciones propias de la categoría a la que se aspira y relacionado con el programa de materias.

Casi 3.400 plazas convocadas

La Oferta de Empleo Público convoca un total de 3.391 plazas para profesionales que consolidarán su situación laboral, de las que 2.502 son para el sistema de turno libre (se incorporarán por primera vez con plaza propia al sistema sanitario público de Andalucía) y 889 podrán mejorar su situación laboral por la vía de la promoción interna.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.