La Junta de Andalucía ha nombrado a María José Cano Hoyos como nueva coordinadora de la Estrategia de las Políticas de Formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). Cano sustituye en el cargo a María Ángeles Bonillo García, al que se le “agradecen los servicios prestados”.
La Estrategia de las Políticas de Formación del Sistema Sanitario Público de Andalucía pretende que el mejor conocimiento esté disponible y que responda a necesidades profesionales, organizacionales y de la ciudadanía, según consta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).
El órgano también potenciará, con el apoyo de las tecnologías de la información y comunicación, que la gestión de ese conocimiento sea sistemática, eficiente e innovadora, e incida directamente en la calidad asistencial, la sostenibilidad y el desarrollo socioeconómico.
Este conocimiento deberá retornar a la propia organización sanitaria y a la sociedad en su conjunto, mediante la transferencia a profesionales, ciudadanía y grupos de interés, que garantizará un triángulo del conocimiento (formación, investigación e innovación) plenamente operativo.
Cano conservará la vinculación jurídica existente con su institución de procedencia. Esta designación no comportará retribuciones específicas, siendo estas las correspondientes a su puesto de origen.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.