Hasta ahora ejercía como profesora titular en los grados universitarios de Terapia Ocupacional e Ingeniería de la Salud

María Inmaculada García, catedrática de Fisiología en la UMA
Fachada de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga (UMA).


09 ago 2022. 12.20H
SE LEE EN 1 minuto
La profesora María Inmaculada García Fernández, adscrita al Departamento de Fisiología Humana, Histología Humana, Anatomía Patológica y Educación Física y Deportiva de la Universidad de Málaga (UMA) ha sido nombrada catedrática de Fisiología, según ha publicado este martes el Boletín Oficial del Estado (BOE). 

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra, la catedrática realizó su estancia postdoctoral en la Universidad de Módena y Reggio Emilia en la Departamento de Ciencias Biomédicas colaborando con varios grupos de investigación especializados en mitocondrial y estrés oxidativo y en distintas patologías como el HIV y Pseudoxantoma Elástic. 

Hasta la fecha, García como profesora titular de la UMA, impartiendo las asignaturas de fisiología humana en el Grado de Terapia Ocupacional y anatomía y fisiología en el Grado de Ingenieria de la Salud. Además, también ejerce como tutora en el Doctorado sobre Neurociencias y aplicaciones científicas y participa asiduamente en programa de doctorado de otras universidades, como la Universidad CEU San Pablo o la Universidad de Módena (Italia).

Garcia también ha dedicado gran parte de su vida profesional en investigar sobre enfermedades neuropsiquiátricas y neurodegenerativas. Entre sus principales trabajos de investigación destacan: Control nervioso de la respiración, circulación y de las emociones y Neurodegeneracion en envejecimiento y parkinson. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.