La capital malagueña albergará un gran centro de investigación en tratamientos de cáncer de próstata y mama

Málaga se convertirá en un referente en cáncer de próstata
Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un desayuno informativo.


16 ene. 2017 14:40H
SE LEE EN 2 minutos
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado la implantación próximamente en la capital malagueña de un gran centro de investigación de referencia en España en tratamientos de cáncer de próstata y de mama, que será el primer centro de investigación y ensayos clínicos del Centro de Investigaciones Oncológicas (CNIO) fuera de Madrid.

En este proyecto, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Universidad de Málaga, se lleva meses trabajando y permitirá poner a la provincia "a la vanguardia en la lucha contra el cáncer", ha destacado Bendodo.

Bendodo ha recalcado que la Diputación cederá sus terrenos en el Hospital Civil para este espacio, y está dispuesta a aportar el edificio para la sede, el destinado a la escuela de enfermería. "Málaga será una referencia nacional e internacional en la investigación clínica y en la formación de científicos en la lucha contra estos tipos de cáncer tan frecuentes y agresivos", ha sostenido.

Así, ha indicado que cada año se detectan en la provincia unos 1.200 nuevos casos de cáncer de próstata y algo más de 1.100 casos de cáncer de mama. En Málaga, ha continuado, están "algunos de los mejores oncólogos de España y de Europa", como es uno de los promotores de este centro de investigación, el doctor Emilio Alba, jefe de Oncología del Clínico y del Carlos Haya; junto a Itziar Ochotorena, gerente del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), a los que ha agradecido su trabajo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.