21 nov 2018 | Actualizado: 09:20

Málaga se convertirá en un referente en cáncer de próstata

La capital malagueña albergará un gran centro de investigación en tratamientos de cáncer de próstata y mama

Elías Bendodo, presidente de la Diputación de Málaga, junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, en un desayuno informativo.
Málaga se convertirá en un referente en cáncer de próstata
lun 16 enero 2017. 14.40H
Redacción
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha anunciado la implantación próximamente en la capital malagueña de un gran centro de investigación de referencia en España en tratamientos de cáncer de próstata y de mama, que será el primer centro de investigación y ensayos clínicos del Centro de Investigaciones Oncológicas (CNIO) fuera de Madrid.

En este proyecto, en colaboración con la Junta de Andalucía, el Gobierno de España y la Universidad de Málaga, se lleva meses trabajando y permitirá poner a la provincia "a la vanguardia en la lucha contra el cáncer", ha destacado Bendodo.

Bendodo ha recalcado que la Diputación cederá sus terrenos en el Hospital Civil para este espacio, y está dispuesta a aportar el edificio para la sede, el destinado a la escuela de enfermería. "Málaga será una referencia nacional e internacional en la investigación clínica y en la formación de científicos en la lucha contra estos tipos de cáncer tan frecuentes y agresivos", ha sostenido.

Así, ha indicado que cada año se detectan en la provincia unos 1.200 nuevos casos de cáncer de próstata y algo más de 1.100 casos de cáncer de mama. En Málaga, ha continuado, están "algunos de los mejores oncólogos de España y de Europa", como es uno de los promotores de este centro de investigación, el doctor Emilio Alba, jefe de Oncología del Clínico y del Carlos Haya; junto a Itziar Ochotorena, gerente del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (Ibima), a los que ha agradecido su trabajo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.