16 dic 2018 | Actualizado: 12:05

Málaga representa el 45% de todas las camas de la sanidad privada andaluza

Uno de cada cuatro malagueños ya disponen de un seguro privado

Ponentes del Foro sobre la sanidad privada en Málaga.
Málaga representa el 45% de todas las camas de la sanidad privada andaluza
mié 15 febrero 2017. 10.50H
Redacción
La provincia de Málaga representa el 45 por ciento del total de número de camas hospitalarias privadas en Andalucía, teniendo disponibles más de 4.500 camas. Esto supone que Málaga es la provincia con una mayor infraestructura hospitalaria en sanidad privada de Andalucía y la tercera de España tras Madrid y Barcelona.

Así se puso de manifiesto en el segundo foro sobre la sanidad privada celebrado en la sede del Colegio de Médicos de Málaga. Según recoge el Diario Sur unos 375.000 malagueños o, lo que es lo mismo, uno de cada cuatro (el 23 por ciento de la población de la provincia) disponen de un seguro médico privado.

La medicina privada ha seguido creciendo pese a la crisis. En España los seguros privados han crecido en España un 3,4 por ciento desde 2011 hasta 2015, aumento que llegó el año pasado al 5,1 por ciento, según dijo el gerente de la delegación de Asisa en Málaga, Rubén Sanz. Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, destaco que “en Málaga hay una sanidad privada de primer nivel que ofrece una asistencia de calidad”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.