El cargo viene avalado por su experiencia como jefa de servicio de Ordenación de RRHH y subdirectora de Personal del SAS

Mª Ángeles Pérez Tapia, directora de Personal del Virgen del Rocío
Mª Ángeles Pérez Tapia, directora Económica Administrativa de Personal en el Hospital Virgen del Rocío


10 may 2022. 11.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Mª Ángeles Pérez Tapia directora Económica Administrativa de Personal en el Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Pérez Tapia es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, una formación a la que suma la titulación como experta universitaria en Dirección Estratégica de Profesionales Sanitarios por la Escuela Andaluza de Salud Pública (Universidad de Granada).

El nuevo cargo viene avalado por su experiencia directiva en el ámbito de la dirección de profesionales en organizaciones sanitarias, tanto en Hospitales como en la Dirección General de Personal del Servicio Andaluz de Salud. Y dispone de plaza como personal estatutario fijo en la categoría de Técnico de Función Administrativa, mediante concurso-oposición, de la Oferta de Empleo Público 2004-2007.

Experiencia en Recursos Humanos sanitarios


Durante más de diez años, Pérez Tapia ha completado una dilatada y completa trayectoria profesional en diferentes puestos base y de responsabilidad en los que ha llegado a ejercer de jefa de servicio de Ordenación de Recursos Humanos y subdirectora de Personal del SAS.

En este tiempo, promovió la puesta en marcha del sistema de liquidación directa de la Seguridad Social en el SAS y la implantación del aplicativo de nóminas NORA, que implicó un cambio sustancial en la gestión de los procesos retributivos de los profesionales.

Pérez Tapia también cuenta con experiencia y conoce de primera mano el Hospital Universitario Virgen del Rocío, donde trabajó como directora de Profesionales en una etapa en la que lideró uno de los mayores procesos de interinización registrado hasta el momento. Este supuso una mayor estabilidad laboral para más de 1.800 profesionales de todas las categorías y especialidades en el hospital sevillano, con la consiguiente motivación y sentido de pertenencia de estos, contribuyendo a consolidar los equipos.

Dentro de su actividad laboral, además, ha participado en diversas ponencias y grupos de trabajo, fundamentalmente relacionados con la selección y los procesos de gestión de personal de centros asistenciales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.