19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

Los aprobados de la OPE sanitaria ya pueden presentar sus méritos

El plazo se abre este miércoles y se extiende hasta el 22 de noviembre

Imagen del examen de la OPE sanitaria andaluza al SAS.
Los aprobados de la OPE sanitaria ya pueden presentar sus méritos
mié 02 noviembre 2016. 11.10H
Redacción
Aquellas personas aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas de la Oferta Pública de Empleo 2013-2015 del Servicio Andaluz de Salud, podrán presentar el autobaremo de sus méritos desde este miércoles y hasta el día 22 de noviembre de 2016, ambos inclusive.

La confección del autobaremo de méritos se realiza mediante la aplicación informática “OeP2013-2015 - Concurso Oposición 2015”, que ha sido diseñada para facilitar y agilizar esta fase del concurso oposición. A través de esta aplicación, accesible desde la página web del Servicio Andaluz de Salud, en el apartado e-atención al profesional, se genera el documento para la presentación del autobaremo de méritos por las dos vías establecidas en la convocatoria: la vía online o telemática y la vía ofimática o en papel.

Para presentarlo de forma online se debe cumplimentar el autobaremo de méritos en la aplicación informática, mediante la firma de dicho documento y realizando el registro a través del Registro Telemático de la Junta de Andalucía. Automáticamente, se genera un justificante de la recepción del documento electrónico presentado, en el que se dejará constancia del asiento de entrada que se asigna al documento, así como fecha y hora que acredite el momento exacto de presentación y el no rechazo del mismo. Por la vía tradicional en papel, se debe rellenar el autobaremo de méritos en la aplicación informática, imprimiéndolo, firmándolo y presentando dicha documentación en las Oficinas de Registro que establecen las bases de la convocatoria.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.