Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Andalucía

La OMS designa a la EASP como centro colaborador hasta 2021

La Escuela Andaluza de Salud Pública desarrollará durante cuatro años tres líneas de trabajo en el ámbito sanitario

Joan Carles March Cerdá, director de la Escuela Andaluza de Salud Pública.
La OMS designa a la EASP como centro colaborador hasta 2021
Redacción
Viernes, 04 de agosto de 2017, a las 13:40
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha renovado la designación de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) como centro colaborador en Sistemas Integrados de Salud basados en Atención Primaria hasta octubre de 2021, convirtiéndose en un referente internacional.

De esta manera, según ha comunicado este viernes la EASP -dependiente de la Consejería de Salud de la región- desarrollará tres líneas de trabajo en el ámbito sanitario en estos cuatro años que trabajará para el organismo. 

Uno de los trabajos que llevará a cabo será el de desarrollar y mantener la plataforma de trabajo colaborativo en los servicios de salud centrados en las personas, una línea que apoya la estrategia de la organización internacional -que se denomina ‘Integrated Care 4 People’-.

Otro de los puntos clave de este trabajo consistirá en el programa Información de Salud para Todos, con el que tendrá que satisfacer las necesidades de información sobre salud en países de habla hispana y facilitar su conexión con el resto de foros de este punto.

Asimismo, otra de las líneas de trabajo en estos cuatro años será el de organizar talleres de expertos, análisis de datos, así como redes de trabajo virtuales que abarquen el impacto de la crisis en la salud y en los sistemas sanitarios -tanto españoles como europeos-.

Actualmente, la EASP es el único ente de Andalucía que colabora con la OMS, siendo uno de los 11 instalados en España y de los 700 que hay en el mundo. Esta designación se suma a las logradas por el servicio que consiguió su primer logro en esta organización en mayo de 1989.

De este modo, la EASP se suma al reconocimiento de este organismo como referente internacional en materia sanitaria y, cuyo trabajo final, servirá como modelo para mejorar los sistemas sanitarios de otros países.