20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

La Mesa General andaluza aprueba la consolidación de 18.618 interinos

Los procesos se abrirán entre 2018 y 2019

Francisca Antón, gerente del SAS.
La Mesa General andaluza aprueba la consolidación de 18.618 interinos
mié 13 diciembre 2017. 13.40H
Redacción
La Mesa general de negociación común del personal funcionario, estatutario y laboral de la administración de la Junta de Andalucía, ha acordado la firma de un acuerdo sobre los procesos de estabilización de empleo temporal que contempla un total de 18.618 plazas sanitarias entre 2017 y 2019.

La Mesa se ha reunido este martes para fijar las bases de este acuerdo, que pasará por las mesas sectoriales en los próximos días y, luego, volverá para su aprobación definitiva a la Mesa general y darle paso a la aprobación del decreto con la oferta extraordinaria en el Consejo de Gobierno.

De esta manera, fuentes del Ejecutivo andaluz han considerado este acuerdo sindical de “enorme relevancia y de extraordinaria importancia para el empleo público y la estabilización de las plantillas”. Según han explicado, la oferta de empleo público extraordinaria permitirá la convocatoria de plazas actualmente ocupadas por personal temporal, interino o eventual. Los sindicatos han valorado positivamente el acuerdo porque califican la tasa de temporalidad en la administración andaluza como "insostenible".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.