19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La Junta reprocha al PP que use "la estrategia del miedo" contra la sanidad

El partido en la oposición habilita un teléfono para que los andaluces viertan sus quejas contra el sistema sanitario

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía.
La Junta reprocha al PP que use "la estrategia del miedo" contra la sanidad
lun 24 octubre 2016. 16.40H
Redacción
La Junta de Andalucía ha respondido a la campaña del PP por la que ha habilitado un teléfono para recoger las quejas de la ciudadanía respecto a las quejas de la sanidad pública regional. “Es de nuevo la estrategia del miedo y del todo vale la que usa el Partido Popular para sembrar dudas entre los andaluces y las andaluzas sobre su sistema sanitario público. Y lo hacen con una campaña planificada al detalle, que incluye hasta un vídeo con un roedor en los exteriores de un centro sanitario andaluz, que quizás los organizadores de esta campaña lo han colocado a propósito para el anuncio estrella de esta campaña llena de mentiras y demagogia”, ha aseverado el Gobierno andaluz.

Este añade que “también han habilitado una línea de teléfono que sólo recoge incidencias, porque sabe el Partido Popular que si habilitara una línea para los cientos de miles de personas que se atienden cada día en la sanidad pública andaluza sin ningún tipo de problema se colapsaría el primer día”.

El Ejecutivo ha recordado al Partido Popular de la región que “el compromiso inversor del Ejecutivo autonómico con la sanidad pública colisiona con el plan de estabilidad presentado por el Gobierno del PP en Bruselas, con un recorte drástico en salud que se suma al recorte ya llevado a cabo por el Gobierno de 7.000 millones, cifra que no da en su campaña demagógica el señor Moreno Bonilla, porque sabe que con la verdad no conseguirá nadie que la crea”. A ello ha añadido que la Junta aumentará la inversión en sanidad “un 5,5 por ciento en 2017”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.