19 nov 2018 | Actualizado: 18:10

La Junta convoca el día 30 la mesa para diseñar el concurso de traslados

Tras la aprobación de la Ley 2/2016, incluirá el tiempo de los funcionarios como interinos en la antigüedad

María Jesús Montero.
La Junta convoca el día 30 la mesa para diseñar el concurso de traslados
jue 19 mayo 2016. 14.10H
Redacción
La consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha anunciado que el próximo 30 de mayo tiene previsto convocar la Mesa Sectorial de Funcionarios de la Administración General de la Junta, donde se tratará la convocatoria del concurso de traslados, una vez publicada en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la Ley 2/2016 que permite valorar como antigüedad de los funcionarios los servicios prestados previamente como interinos.

La consejera ha hecho este anuncio en la comisión de Hacienda del Parlamento Andaluz, donde se ha congratulado de que, de este modo, se resuelva la situación de incertidumbre sobre los derechos de movilidad y desarrollo profesional de los empleados públicos de la comunidad.

La Ley 2/2016, por la que se modifica la Ley 6/1985 de Función Pública de Andalucía, se publicó el pasado miércoles y entra en vigor este jueves, y mediante ésta “se está en condiciones de poder cambiar el baremo del concurso de traslado, contabilizando la antigüedad del funcionario que antes estuvo de interino al servicio de la Junta”.

De esta forma, la entrada en vigor de la norma “permitirá convocar para el día 30 la Mesa Sectorial para hacer la convocatoria del concurso de traslados”. La norma, que adapta el régimen jurídico de los funcionarios de la comunidad a la legislación europea, garantizará la gestión estable de los procesos de promoción interna y de provisión de puestos de trabajo de la Junta de Andalucía. Por ello, la consejera ha subrayado que no ha querido “dejar pasar un solo día” para convocar la Mesa Sectorial con el fin de desbloquear el concurso de traslados.

35 horas

Durante su intervención, Montero ha reiterado el compromiso del Gobierno andaluz con los empleados públicos y ha recordado el esfuerzo que en su día llevó a cabo la Junta para preservar el máximo nivel de empleo público posible con motivo del cumplimiento de las exigencias de estabilidad impuestas por el Gobierno central.

Asimismo, se ha referido a los derechos que ya han recuperado los empleados públicos de la comunidad en 2015 y 2016. En este sentido, ha celebrado la nueva etapa de “diálogo social” abierta en julio de 2015 con la firma del acuerdo para la defensa y mejora del empleo público.

Fruto del acuerdo alcanzado en 2015, según ha recordado, se ha recuperado el cien por cien de la jornada de trabajo y retribuciones para el personal eventual de sanidad en el ejercicio 2015 y para el resto del personal, desde enero de 2016, fecha en la que también se ha aplicado una subida del uno por ciento de las retribuciones del conjunto de los empleados públicos. En cuanto a la reivindicación de la vuelta a las 35 horas, “es una competencia estatal”, por lo que los sindicatos “tienen que hacer campaña en todo el país” para su restitución.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.