Esta integración favorecerá las alianzas internacionales en materia de investigación sanitaria

La Escuela Andaluza de Salud Pública se suma a la red europea Eurohealthnet
Blanca Fernández-Capel, directora de la Escuela Andaluza de Salud Pública


22 feb 2022. 11.55H
SE LEE EN 2 minutos
La Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP) ha sido nombrada miembro asociado de la plataforma europea de investigación en salud pública, equidad y sostenibilidad Eurohealthnet.

La institución, que forma parte de  la Consejería de Salud y Familias andaluza, es centro colaborador de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud. Se trata de una organización encaminada a la investigación sanitaria así como a la formación de los profesionales, creando espacios de intercambio y circulación de la información.

Con la integración en la red Eurohealthnet se espera aumentar las alianzas para la presentación de proyectos de investigación, así como la posibilidad de recibir asesoramiento experto sobre las líneas directrices de los programas europeos y colaborar en la divulgación de resultados de los proyectos.

¿En qué consiste la red Eurohealthnet?


Tal y como han informado desde la Consejería de Salud y Familias, la red Eurohealthnet está integrada por organismos con responsabilidades o experiencia en salud pública, promoción de la salud, desigualdades en salud, y la prevención de enfermedades. Así, Eurohealthnet es una red europea de organizaciones, instituciones y agencias que trabajan para contribuir a una Europa más saludable a través de la promoción de la salud y la equidad en salud.

La unión a esta red posibilita el contacto con institutos nacionales y regionales, centros académicos y de investigación, autoridades nacionales y regionales, así como departamentos gubernamentales y algunas organizaciones de la sociedad civil.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.