El nuevo cargo es el responsable de la unidad de suelo pélvico en el complejo hospitalario jiennense

Jesús Carlos Presa, jefe de Servicio de Ginecología del Hospital de Jaén
Jesús Carlos Presa Lorite, jefe de Servicio Facultativo de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario de Jaén.


15 jun 2022. 12.25H
SE LEE EN 1 minuto
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado el nombramiento de Jesús Carlos Presa Lorite como jefe de Servicio Facultativo de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Universitario de Jaén.

Se trata de un nombramiento por concurso de méritos que reconoce tanto la trayectoria profesional de Presa como el proyecto de gestión del Servicio Facultativo de Obstetricia y Ginecología desarrollado por el especialista.

Trayectoria profesional de Jesús Carlos Presa


Jesús Carlos Presa es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, pasando a desarrollar su especialidad en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Virgen de las Nieves.

A su formación suma el título de doctor por la Universidad de Granada, donde leyó su tesis titulada  'Estudio multilocus dentro de la ruta estrogénica y su relación con la osteoporosis de cadera en mujeres postmenopáusicas'. En esta misma universidad ejerce también como colaborador docente.

En cuanto al ejercicio médico, es ginecólogo del complejo hospitalario de Jaén, donde es el responsable de la unidad de suelo pélvico. En este mismo centro hospitalario ha sido el encargao de tutorizar a los residentes de Ginecología desde 2011 a 2015.

Finalmente, destaca de su trayectoria que es miembro de la sección de menopausia de la SAGO (Sociedad Andaluza de Ginecología y Obstetricia) y vocal por la provincia de Jaén, además de miembro de la Asociación Española para Estudio la Menopausia (AEEM), y coordinador del grupo de trabajo de osteoporosis.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.