Inaugurado en Sevilla el mayor centro neurológico extrahospitalario

La clínica cuenta con un área de I+D para el desarrollo de ensayos clínicos con nuevos fármacos en esta área

Apertura del nuevo Centro de Neurología Avanzada (CNA).
Inaugurado en Sevilla el mayor centro neurológico extrahospitalario
jue 25 abril 2019. 22.30H
El Centro de Neurología Avanzada (CNA) ha inaugurado este jueves en Sevilla su sede central, que se ha convertido en el mayor centro neurológico extrahospitalario de España. El CNA, que posee más de 900 metros cuadrados, cuenta además, con un área de I+D de última generación para el desarrollo de ensayos clínicos con nuevos fármacos en neurología, entre los que destacan los destinados a epilepsia o esclerosis múltiple. A día de hoy, tienen en activo ocho ensayos con nuevas moléculas de desarrollo internacional.


La nueva clínica cuenta con 12 consultas y albergará a más de 40 profesionales


En las nuevas instalaciones, ubicadas en la Avenida Manuel Siurot de la localidad andaluza, trabajarán más de 40 profesionales. El centro posee 12 consultas para el desarrollo de la neurología, neuropediatría, neurocirugía de adultos y pediátrica, neurofisiología, neuropsiquiatría, neuropsicología, psicología clínica, logopedia, neurofisioterapia, neuroanestesia, neurooftalmología, neurootología, unidad de vértigo, unidad del dolor neuropático y programa de neurorehabilitación del daño cerebral. La nueva clínica cuenta con equipos de neurofisiología de última generación, doppler continuo y modo B, unidad de día para realización de tratamientos endovenosos, cirugía menor y tratamiento del dolor de origen neurológico.

El CNA, presente en las provincias de Cádiz, Málaga y Huelva, ha participado en el desarrollo de diferentes ensayos clínicos que cuentan con la aprobación de Estados Unidos para cannabidiol en epilepsia, everolimus en esclerosis tuberosa, brivaracetam o lacosamida, perampanel, entre otros. El centro ha llevado a cabo, en los últimos 15 años, 24 ensayos clínicos Fase II, III y IV.

Referente internacional


Las Unidades de Epilepsia y Sueño, referentes a nivel nacional e internacional y dirigidas por Juan Rodríguez Uranga y Hernando Pérez Díaz, tendrán sus consultas en el nuevo centro, que tendrá la Unidad de Monitorización de Epilepsia y Sueño en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz. Además de la Unidad Avanzada de Epilepsia y Cirugía de Epilepsia, el CNA está especializado en Neurocirugía Funcional en todas sus vertientes, como la cirugía de trastornos del movimiento o la cirugía del dolor y psicocirugía.


"La práctica habitual de CNA es ofrecer el mejor estudio y tratamiento a los pacientes"


Asimismo, la Unidad de Neurocirugía Pediátrica del centro constituye un referente nacional en medicina privada de España, contando con un equipo con más de 30 años de especialización.

En la actualidad, el Centro de Neurología Avanzada desarrolla técnicas como la terapia láser para neurocirugía, que ya aplica, ultrasonidos de alta resolución para trastornos del movimiento y estimulación magnética transcraneal, "siempre con la intención de ofrecer a los pacientes la mejor y última tecnología", han explicado los responsables del centro. "La práctica habitual de CNA es ofrecer el mejor estudio y tratamiento a nuestros pacientes", han indicado. Por ello, "si no contamos con una tecnología adecuada traemos a colegas referentes internacionales para estudiar y operar a casos especiales".

El CNA, además de sus centros en Sevilla y del Hospital Viamed, cuenta con centros de Huelva, Jerez de la Frontera, Chiclana de la Frontera y Málaga, realizando más de 18.000 consultas al año con un seguimiento personalizado y continuado al servicio del paciente.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.