El Virgen de la Macarena refuerza su plantilla contratando a 29 MIR

El centro hospitalario logra retener el talento de estos facultativos

Miguel Ángel Colmenero, director-gerente del Hospital, junto al Jefe de Estudios, Francisco Estrada, y dos de los MIR contratados.
El Virgen de la Macarena refuerza su plantilla contratando a 29 MIR
vie 29 mayo 2020. 16.30H
El Hospital Universitario Virgen Macarena refuerza su plantilla sanitaria con la incorporación de 29 nuevos médicos que acaban de terminar en su mayoría la formación en el centro sanitario. Esta iniciativa busca retener el talento de aquellos especialistas residentes que se han formado tanto en el enclave hospitalario sevillano, que cuenta actualmente con 42 unidades docentes acreditadas, como en otros centros de la comunidad autónoma.

Con estas contrataciones, se dota de mayores recursos humanos a un colectivo de profesionales sanitarios, como es el de los facultativos, sometido a una intensa actividad asistencial desde que se decretara la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.


Especialidades con plaza


Dentro de los nuevos efectivos incorporados, destaca el refuerzo de especialidades como Anestesiología y Reanimación, Medicina Interna, Medicina Familiar y Comunitaria o Medicina Intensiva. De esta manera, el Hospital Universitario Virgen Macarena, con una tradición docente de más de 30 años, continua contribuyendo al desarrollo profesional de los médicos especialistas dentro de la sanidad pública andaluza, una vez finalizada su residencia.

Las incorporaciones de estos nuevos profesionales, en principio hasta el 31 de octubre de este año, se enmarca dentro del Plan de Actuación MIR de la Consejería de Salud y Familias, y está destinado a los médicos que al terminar su proceso de formación en los centros sanitarios de Andalucía quieren ejercer su especialidad en la comunidad autónoma.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.