Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Marina Álvarez, que señalado que el proceso ha sido un "éxito"

Granada ya cuenta con sus dos hospitales completos
Marina Álvarez, consejera de Salud de Andalucía.


26 mar 2018. 16.45H
SE LEE EN 1 minuto
POR REDACCIÓN
Tal y como anunció el pasado 1 de marzo la consejera de Salud de Andalucía, Marina Álvarez, este lunes ha finalizado el proceso de ‘desfusión’ hospitalaria de Granada gracias a la “gran colaboración de los profesionales”. De esta forma, la ciudad ya cuenta con dos hospitales completos con cartera de servicios diferenciada y urgencias finalistas, tal y como se acordó.

En este sentido, la consejera ha destacado que dicho proceso se ha llevado a cabo "con una gran satisfacción para todos los equipos y para todos los profesionales" de los dos hospitales granadinos implicados.

A partir de ahora, "en el Hospital del PTS (Parque Tecnológico de la Salud) habrá urgencias, tanto generales, como para Ginecología y Pediatría", mientras que "en el Hospital Virgen de las Nieves se contará con las urgencias generales, las del Materno Infantil y las del Neurotraumatológico".

Para ello, según ha precisado la consejera, "el traslado de pacientes y los cambios de urgencias se han realizado con éxito", gracias al trabajo "en equipo y con mucho consenso" que se ha llevado a cabo "con plataformas, con sindicatos y con organizaciones profesionales", culminando así "un proceso muy complejo".

Con ello, según ha concluido Marina Álvarez, se abre en Granada "una nueva etapa", pues la ciudad dispone de "una gran dotación, no solo por sus profesionales, que están muy cualificados, sino también por la infraestructura y la tecnología con la que cuenta ahora mismo cada uno de los hospitales".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.