La recién nombrada consejera de Salud y Consumo ha mantenido una primera reunión con la Mesa Sectorial de Sanidad

García se compromete a mejorar las condiciones de los profesionales del SAS
Foto de familia de la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad.


03 ago 2022. 15.50H
SE LEE EN 2 minutos
La consejera de Salud y Consumo de Andalucía, Catalina García, se ha reunido este miércoles con la Mesa Sectorial de Sanidad, en la que han estado presentes Sindicato Médico, Satse, UGT, CC.OO. y CSIF. Un encuentro en el que también han participado el viceconsejero, Miguel Ángel Guzmán, y el director general de Asistencia Sanitaria, Diego Vargas. Se trata de la primera toma de contacto de la recién nombrada consejera de Salud y Consumo con las organizaciones sindicales, a quienes ha trasladado la voluntad de seguir trabajando en la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, “siendo muy conscientes de los tiempos de crisis que se avecinan”.

Durante la reunión, García ha subrayado también que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha apostado por la continuidad en la Consejería de Salud y Consumo, por lo que los cargos de consejera, viceconsejero y demás nombramientos, así como las políticas que se pongan en marcha, seguirán la línea marcada por el anterior equipo.


Repaso de la última legislatura


En este sentido, también ha destacado los acuerdos históricos con los trabajadores durante la anterior legislatura, que han sido, a su juicio, unas metas celebradas por todos. Algunos de ellos, han pasado por aumentar la plantilla de profesionales en más de 30.000 respecto a 2018, hasta llegar a los 125.000.

Además, se ha apostado por la estabilización de más de 67.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud mediante las Oferta de Empleo Público convocadas entre 2019 y 2022, casi el 70 por ciento de la plantilla que tenía el SAS en 2018. Igualmente, Atención Primaria cuenta con 410 médicos de familia más. Catalina García, por último, ha valorado el buen talante de la reunión mantenida este miércoles, y la actitud propositiva de los asistentes a la misma.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.