18 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Francisca Antón Molina, nueva gerente del SAS

Antón sustituye a Mariano Marín, quien llevaba cinco meses al frente del Servicio Andaluz de Salud

Francisca Antón Molina.
Francisca Antón Molina, nueva gerente del SAS
mar 20 junio 2017. 14.30H
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este martes nombramientos en distintas consejerías, entre ellas la de Salud dentro de los cambios en los segundos niveles de la administración derivados de la remodelación del Ejecutivo decidida por la presidenta, Susana Díaz, el pasado 8 de junio.

Los cambios en la Consejería de Salud afectan al Servicio Andaluz de Salud (SAS), donde la ubetense Francisca Antón Molina, hasta ahora directora gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas en Almería, es la nueva directora gerente, en substitución de Mariano Marín, quien ocupaba el cargo desde enero. 

Antón Molina es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, máster en Economía de la Salud y Dirección de Organizaciones Sanitarias y experta en Gestión Sanitaria y en Calidad y Seguridad del Paciente en Instituciones Sanitarias por la Escuela Andaluza de Salud Pública. Antes del cargo de directora gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas fue directora gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería (2005-2008); directora gerente del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa (2001-2005), y directora de la agrupación Centro-Almería (1998-2001), del Distrito de Atención Primaria Centro de Almería (1996- 1998) y del centro de salud de Benahadux (1992-1996).

Los cambios del SAS también afectan a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del SAS, cuya nueva titular es la egabrense María Dolores Alguacil Herrera, gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla durante los últimos cinco años que sustituye a Juan Tomás García Martínez.

Alguacil Herrera es licenciada en Medicina y Cirugía, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública y en Bioética por la Universidad de Granada. Funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía desde 2005, también fue directora gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar en Cádiz (2009-2012); subdirectora médica de los hospitales de la Mujer e Infantil del Virgen del Rocío de Sevilla (2007-2009); subdirectora de Coordinación de Salud, Dirección y Desarrollo Estratégico de la Red de Atención Primaria de Andalucía y directora del Distrito Sanitario de Atención Primaria de Jerez y Sanlúcar de Barrameda.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.