15 nov 2018 | Actualizado: 09:45

El Virgen del Rocío "garantiza" la atención en Ortopedia Infantil

El centro hospitalario tranquiliza a los familiares de los pacientes tras la marcha del coordinador del área

El Hospital revisará uno a uno todos los casos.
El Virgen del Rocío "garantiza" la atención en Ortopedia Infantil
jue 27 julio 2017. 19.10H
Redacción
El Hospital Virgen del Rocío se ha reunido con cerca de 80 familiares de pacientes de la Unidad de Ortopedia para informarles de la reestructuración prevista tras la marcha del que hasta ahora ha sido coordinador del área David Farrington y trasladarles que la atención que van a recibir sus hijos "está garantizada" y que revisarán uno a uno todos los casos para asignar a cada familia un nuevo profesional de referencia.

La directora gerente del centro, Nieves Romero, el director de la Unidad de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología, Pedro Cano, y el subdirector médico del Hospital Infantil, Diego Núñez, han resuelto directamente las dudas de los progenitores de los pequeños que se encuentran en la actualidad en tratamiento.

En ese sentido, se revisarán uno a uno todos los casos para asignar a cada familia un nuevo profesional de referencia, "capacitado" igualmente para ofrecer todas las técnicas quirúrgicas que están hoy incluidas en cartera de servicios. Asimismo, se les ha tranquilizado asegurándoles que "tienen las puertas de su consulta abierta para responder a cualquier duda", tanto a los consanguíneos que han podido acudir al encuentro como a todos aquellos padres que no hayan podido asistir.

Por otro lado, también han insistido en que el Centro, Servicios y Unidades de Referencia (CSUR), un modelo nacional en Ortopedia Pediátrica, "se mantiene, independientemente del nombre de las personas que lo integren, dado que es el Ministerio de Sanidad el que lo concede a una unidad de gestión clínica del hospital tras demostrar disponer de las instalaciones, recursos y excelentes resultados en el tratamiento de patologías complejas".

"Facilitar" las peticiones de Farrington

Además, desde el centro aseguran que todas estas medidas se han tomado después de que los máximos responsables del Hospital Universitario Virgen del Rocío "hayan intentado, desde el pasado 1 de abril, facilitar las peticiones que han llegado por parte del doctor Farrington". Este presentó por escrito la renuncia a la jefatura de unidad que ostentaba y al complemento de exclusividad con el que se remunera a todos los profesionales por su dedicación exclusiva a la sanidad pública, lo que es incompatible con poder ejercer en el sector sanitario privado.

Según detalla el Hospital, se lo concedieron porque "esta situación conllevaba que ya no pudiera coordinar la unidad de Ortopedia Pediátrica, dado que no tendría dedicación exclusiva y su jornada laboral se repartiría entre el sector sanitario público y privado".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.