El presupuesto para la nueva infraestructura hospitalaria será de 9,4 millones de euros

El tercer hospital de Málaga se licitará antes de marzo
Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior


10 ene 2022. 15.30H
SE LEE EN 1 minuto
La Junta de Andalucía continúa sus avances en torno al tercer Hospital de Málaga. Tal y como ha anunciado este lunes 10 de enero el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, el proyecto se licitará durante el primer trimestre del año, con un presupuesto de 9,4 millones de euros.

Durante los tres primeros meses del año, está previsto además que comiencen los movimientos de tierra para la adecuación de los terrenos del Hospital Civil, donde se ubicarán las nuevas instalaciones del tercer hospital malagueño.

La Junta de Andalucía prevé que el nuevo hospital esté disponible para su uso en 2027. Para cumplir con las fechas, este 2022 deberán comenzar las obras, preparando los terrenos para ellos en los próximos tres meses. Tal y como ha destacado Bendodo, este será el mayor hospital de Andalucía, con unas 810 habitaciones y más de 200 consultas.

Unos avances en materia sanitaria a los que la Junta de Andalucía ha sumado la ampliación del Hospital de la Costa del Sol, cuyo presupuesto se ha incrementado hasta los 75 millones de euros.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.