23 de junio de 2017 | Actualizado: Viernes a las 12:10

El Sindicato Médico suspende “de forma temporal” sus movilizaciones

En la decisión en la decisión de abandonar ha pesado el “desgaste personal”

Miércoles, 06 de marzo de 2013, a las 18:03

Redacción. Sevilla
El secretario general del Sindicato Médico Andaluz (SMA), Antonio Rico, ha anunciado que los ocho presidentes provinciales del sindicato han acordado en una asamblea extraordinaria celebrada en Sevilla “suspender de forma temporal” las movilizaciones que venían llevando a cabo de forma rotatoria en el conjunto de la comunidad desde el pasado 21 de enero, en unos paros que en un principio iban a prolongarse hasta el 4 de junio.

Antonio Rico.

Rico ha anunciado en declaraciones a Europa Press que la decisión se ha tomado en una reunión extraordinaria celebrada en la tarde de ayer martes, si bien ha confirmado que en la jornada de este miércoles algunos médicos del Hospital Carlos Haya de Málaga han seguido secundado los paros, “porque no ha dado lugar a que se notificase con tiempo a todos los compañeros”.

Sea como fuere, ha confirmado que las movilizaciones se han desconvocado sine die y a la espera de que la Administración sanitaria recoja “nuestra oferta permanente de diálogo”, si bien ha admitido que desde el sindicato no han descartado del todo que las protestas vuelvan a reanudarse si el escenario volviese a enrarecerse. De esta forma, las protestas que para mañana jueves volvían de nuevo a la provincia Córdoba quedan así desconvocadas.

Rico ha reconocido que en la decisión de abandonar al menos de forma momentánea las protestas ha pesado el “desgaste personal” que les supone una huelga “tan larga y costosa”, además de por los “continuos boicot a los que nos veíamos sometidos por lo abusivo de los servicios mínimos”, ha proseguido a Europa Press.

“Pese a que los motivos que justificaban nuestra huelga siguen inalterables y de que también seguimos sin recibir respuesta por parte de la Administración sanitaria, hemos decidido suspender la convocatoria de huelga a la espera de ver cómo evoluciona la actitud de la Junta ante nuestra oferta permanente de dialogo”.

Ha agregado que dicha decisión, “tomada tras muchas horas de reflexión” también responde a un “acto de responsabilidad” hacia sus representados, al tiempo que ha reiterado “nuestro permanente compromiso” con la sanidad pública andaluza. “Confiamos en que así lo entienda nuestra Administración y se sume a nuestra iniciativa de diálogo”, ha concluido.