La ampliación permitirá contar con cerca de 1.400 metros cuadrados construidos de espacios asistenciales

El SAS invierte 2 millones en el centro de salud San Juan de Aznalfarache
Centro de salud de San Juan de Aznalfarache.


26 ene. 2018 11:40H
SE LEE EN 2 minutos
El Servicio Andaluz de Salud ha dado a conocer la empresa adjudicataria que se encargará de las obras de ampliación del centro de salud Nuestra Señora de la Paz en San Juan de Aznalfarache, Sevilla. Se trata de la empresa Díaz Cubero S.A. y el proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

El importe de adjudicación asciende a 2.023.332 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución establecido es de 16 meses. La ampliación permitirá contar con cerca de 1.400 metros cuadrados construidos de espacios asistenciales junto al centro de salud actual.

El incremento en la superficie del centro sanitario permitirá mejorar el área de Urgencias y ubicar nuevos espacios como cuatro consultas polivalentes en el área de adultos, un área para enfermera gestora de casos, un nuevo espacio para Trabajo Social, gabinete odontológico, un área de educación maternal, además de la ampliación de la sala de Cirugía Menor y la ubicación de la nueva sala de Fisioterapia y Rehabilitación. Igualmente, se contará con mayores espacios administrativos y de logística. 

Nueva sala de Radiología

También se prevé incorporar una nueva sala de Radiología convencional, lo que evitará desplazamientos a los vecinos de San Juan de Aznalfarache para la realización de este tipo de pruebas diagnósticas y que hasta ahora estas pruebas se acometían en el centro de atención primaria de Mairena del Aljarafe.

Actualmente, el centro de salud Nuestra Señora de la Paz cuenta con una superficie de 2.070 metros cuadrados útiles y tiene adscrita una población de más de 21.500 usuarios. Anualmente, la actividad asistencial en el centro se eleva a más de 89.400 consultas atendidas por médicos de Familia, más de 47.200 consultas de Enfermería y 19.300 consultas de Pediatría.   
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.