10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

El SAS invierte 121.000 euros para las obras de reforma de Torrecárdenas

Estos trabajos se llevan a cabo en la temporada estival, aprovechando la menor demanda asistencial

Hospital Torrecárdenas, Almería.
El SAS invierte 121.000 euros para las obras de reforma de Torrecárdenas
lun 06 agosto 2018. 16.25H
Redacción
La consejería andaluza de Salud va a destinar este verano 121.000 euros para la realización de obras de remodelación en el ala 4C del área de neurocirugía del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas en Almería Estos trabajos, según ha informado la Junta en una nota de prensa, se llevan a cabo en la temporada estival, aprovechando la menor demanda asistencial y el consiguiente descenso en la ocupación de los hospitales y su ejecución se incluye dentro del Plan de Atención Sanitaria en Verano que planifica la asistencia en este periodo del año.

La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, acompañada por el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, y el director gerente del Complejo Hospitalario Torrecárdenas, Luis Martínez, ha visitado este lunes el aladonde se está ejecutando una reforma integral de las instalaciones.

Fernández se ha referido "a la diligencia y eficacia con las que se planifican y realizan" estas obras de verano que cada año se llevan a cabo en el hospital coincidiendo con una menor presencia de pacientes, lo que permite acometer trabajos de mejora y acondicionamiento "que sería imposible llevar a cabo en otro momento".

La intervención en el ala de hospitalización 4C supone la reforma integral de este espacio perteneciente al área de neurocirugía. Las obras incluyen la sustitución de las duchas comunes por baños individuales completos en cada habitación, la renovación de las instalaciones eléctricas y de abastecimiento y saneamiento de agua, y la mejora de la climatización, de los elementos de carpintería metálica y revestimiento y pintura de paredes.

Además de este ala, se van a ejecutar obras en las plantas 3C (área de pediatría) y 1A (varias especialidades), en las que se cambiarán los cuadros eléctricos y se hará un repaso general a las instalaciones.

Fernández ha asegurado que la sanidad pública almeriense "ni se cierra ni se va de vacaciones, como de forma alarmista insinúan algunos formaciones políticas y sindicales, sino que continúa trabajando activamente para ofrecer la mejor atención posible".

Por su parte, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín ha señalado que estas obras forman parte del Plan Verano, con el que se organiza la asistencia en los meses estivales y "con el que garantizamos que tanto los almerienses, como quienes nos visitan en estas fechas, reciban una asistencia de la máxima calidad".

"En Almería la Junta destina 9,2 millones de euros para refuerzos y sustituciones, que permitirán contratar a más de 1.400 profesionales para cubrir vacaciones y reforzar los centros de salud de las zonas costeras, lo que garantiza la asistencia sanitaria en los cuatro hospitales y cerca de 230 centros de salud de la provincia", ha explicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.