El SAS habilita a los sanitarios jubilados para el rastreo del Covid-19

Los colegios profesionales de medicina, farmacia y veterinaria ya han firmado este convenido de colaboración

Miguel Ángel Guzmán, director gerente del Servicio Andaluz de Salud.
El SAS habilita a los sanitarios jubilados para el rastreo del Covid-19
vie 23 octubre 2020. 13.40H
Los colegios profesionales de médicos, farmacéuticos y veterinarios de Andalucía han firmado un convenido con el Servicio Andaluz de Salud para que sus profesionales jubilados puedan colaborar en las tareas de rastreo y seguimiento del Covid-19.

Este acuerdo establece un marco colaborativo en el que, todo aquel jubilado que lo desee, puede colaborar activamente en estas labores para frenar la pandemia en Andalucía. Los médicos, farmacéuticos y veterinarios jubilados que quieran participar en esta acción recibirán formación para desarrollar estas tareas de rastreo y seguimiento.

Más colegios profesionales podrían unirse a este convenio


Dentro de las funciones que deberán cumplir, la principal es el seguimiento de sospechosos, positivos y de sus contactos sociales mediante llamadas telefónicas de control para asegurar que cumplen el aislamiento y las recomendaciones sanitarias. 

A esta iniciativa podrían unirse los profesionales jubilados del sector de la enfermería, ya que desde el Servicio Andaluz de Salud han afirmado que están trabajando en la firma de un convenido similar.

En nombre de todo el SAS, su director gerente, Miguel Ángel Guzmán, ha querido agradecer “públicamente a estos profesionales su labor voluntaria y su deseo de poner a disposición de la ciudadanía su práctica clínica, docente, investigadora y académica, además de su tiempo y experiencia”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.