El SAS delega en sus centros de referencia adjudicar contratos de fármacos

Un acuerdo que se toma para racionalizar la contratación de bienes por parte del SAS

Miguel Ángel Guzmán Ruiz, director gerente del SAS.
El SAS delega en sus centros de referencia adjudicar contratos de fármacos
lun 23 noviembre 2020. 18.25H
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la resolución que avoca las competencias del Director General de Gestión Económica y Servicios para la adjudicación de contratos para el suministro de medicamentos en los centros sanitarios.

Estas competencias en materia de adjudicación de contratos han sido delegadas en los titulares de las Direcciones Gerencias de los distintos hospitales de referencia de cada provincia.

Armonizar las condiciones de adquisición


La lista de estos está formada por los siguientes: el Hospital Torrecárdenas de Almería, el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, el Hospital Universitario Virgen de la Nieves de Granada, el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, el Centro Hospitalario de Jaén, el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla y el Hospital Universitario Regional de Málaga.

La Junta de Andalucía explica en esta resolución que la decisión de delegar esta competencia se lleva a cabo a “efectos de racionalizar la contratación de estos bienes por parte del Servicio Andaluz de Salud”. Además, la conclusión del acuerdo marco que establece esta resolución permite armonizar las condiciones de adquisición en todos los centros de la red sanitaria andaluza.

-Consulte aquí la resolución completa-
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.