Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Autonomías > Andalucía

El SAS baraja abrir los servicios del General de La Línea progresivamente

La Junta y el Ayuntamiento se reúnen para valorar la evolución de las obras, que estarán listas en junio

Se realizarán obras en el aparcamiento y en la UCI.
El SAS baraja abrir los servicios del General de La Línea progresivamente
Redacción
Martes, 30 de mayo de 2017, a las 18:30
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) plantea abrir los servicios del Hospital de La Línea en un tiempo “razonable”, tal y como recoge el digital Diario de Cádiz. Aunque estas obras aún están pendientes de adjudicación, la Junta espera realizar obras en el aparcamiento subterráneo y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de forma progresiva –como ya se realizó con el nuevo Hospital de Ronda-, según le ha trasladado el gerente del SAS, Mariano Martín, al alcalde linense, Juan Franco.

En concreto, Franco y la concejal de Sanidad, Rosa Pérez, han mantenido una reunión con Martín para valorar la evolución de estas obras y conocer de primera mano los plazos previstos para su apertura. Por su parte, el SAS planteó la posibilidad de que el Ayuntamiento conceda al edificio una licencia de primera ocupación de carácter parcial, con el objetivo de poder abrir una parte del nuevo hospital en un periodo de tiempo “razonable” con una mudanza paulatina de servicios, indica este diario.

Los representantes municipales detallaron al responsable del SAS el buen ritmo de las obras que son responsabilidad del Ayuntamiento, las de las acometidas de la red de saneamiento y de urbanización exterior del entorno. Al respecto, la previsión es que estén finalizadas antes de la segunda semana de junio. Y desde el SAS confirmaron que están en proceso de licitación proyectos de obras para la UCI y del aparcamiento subterráneo, además de otras reformas de menor calado que se realizan en dependencias interiores, como es el caso de la cafetería.