Los socialistas creen que el PP intuye que el Constitucional “terminará dando la razón a Andalucía”



29 jul. 2015 16:37H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El PSOE-A ha señalado el “ridículo” que, a su juicio, ha hecho el PP-A y su presidente, Juanma Moreno, al proponer en el Parlamento una proposición no de ley (PNL) para pedir que anule la subasta de medicamentos, “el mismo día que el Gobierno de España anunció la conveniencia de sacar procesos de compra que permitan optimizar el precio del medicamento”, un sistema que “es un calco de la subasta de medicamentos que defiende a la Junta de Andalucía”.

Mario Jiménez.

En rueda de prensa en el Parlamento, Mario Jiménez ha saludado la “inmensa rectificación” que ha hecho el Gobierno de España con esta decisión, cuando ha incidido en que la propuesta del Estado es “un calco” del sistema de subasta de medicamentos andaluz, “por el que nos han llevado a los tribunales. Les ha faltado llevarnos al tribunal de La Haya”, ha ironizado.

El PSOE-A entiende que el Gobierno de la Nación, proponiendo este esquema de compra, “intenta poner el parche antes de la herida” porque “intuye que el Tribunal Constitucional terminará dando la razón a Andalucía”.

Así, ha censurado que “el mismo día que anunció este sistema de compra, el PP-A presente una PNL para pedir que no se siga con la subasta de medicamentos en Andalucía”. “O la revolución que Moreno está haciendo no le ha permitido estar pendiente de las decisiones que toma el Gobierno del PP o algo peor, que nadie le ha contado cuál era la intención de su Gobierno, provocando un tremendo ridículo” para el partido en Andalucía.

“No sabemos qué cortocircuito se ha producido entre el Gobierno de España y Juanma Moreno para provocar este ridículo del PP-A”, ha apostillado Mario Jiménez, quien confía en que los populares andaluces “pidan perdón, retiren su iniciativa y rectifique públicamente”, de manera que “después de todo lo que han criticado la subasta de medicamentos, ahora dirán que es sistema magnífico cuando Gobierno de España va a empezar a practicarlo”.

ENLACES RELACIONADOS:

El PP pide a la Junta anular “inmediatamente” la subasta (20/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.