La Junta publica la orden mediante la cual estos trabajadores pueden pasar a ser estatutarios de la Administración

El personal del hospital militar San Carlos ya puede integrarse en el SAS
Aquilino Alonso, consejero de Salud de la Junta de Andalucía.


16 may. 2016 12:00H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Sanidad ha establecido el procedimiento mediante el cual el personal del Hospital General Básico de la Defensa San Carlos, de San Fernando (Cádiz), puede pasar a ser personal del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Un cambio que se puede hacer de forma voluntaria y que se extiende a todo el personal civil, tanto laboral fijo, sanitario y no sanitario, como funcionario de carrera.

El proceso se acoge al objeto de homogeneizar las relaciones de empleo del personal de cada uno de los centros e instituciones del Servicio Andaluz de Salud y con el fin de mejorarla eficacia en la gestión, la persona titular de la Consejería de Salud podrá establecer procedimientos para la integración directa, con carácter voluntario, en la condición de personal estatutario, en la categoría y titulación equivalente a la que desempeña, de quienes presten servicio en tales centros o instituciones, con la condición de funcionario/a de carrera o en virtud de contrato laboral fijo.

Así, para los funcionarios de carrera, el jefe de servicio de prevención y salud laboral, por ejemplo, pasa a ser médico del trabajo en la categoría funcionarial de A1. El maestro de arsenales, por su parte, se convierte en técnico especialista en mantenimiento de edificios e instalaciones industriales, en la categoría C1.

Para el personal laboral fijo, ejemplos de esta 'migración' al SAS son el técnico superior de gestión y servicios comunes, que pasa al grupo administrativo de la función administrativa en grupo C1. Del mismo modo, el oficial de actividades técnicas y profesionales pasa a ser cocinero también en el mencionado grupo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.