Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Autonomías > Andalucía

El nuevo pacto por la fusión en Granada vuelve a desatar a 'Spiriman'

Jesús Candel dice que ya no quiere el apoyo de determinados sindicatos para dar marcha atrás a la fusión hospitalaria

Jesús Candel, conocido popularmente como ´Spiriman´.
El nuevo pacto por la fusión en Granada vuelve a desatar a 'Spiriman'
Redacción
Martes, 27 de diciembre de 2016, a las 11:50
El Sindicato Médico de Granada (Simeg), la Unión Sindical Auxiliares de Enfermería (USAE) y el convocante de las últimas manifestaciones en defensa de la sanidad pública en la ciudad, Jesús Candel –conocido popularmente como ‘Spiriman’-, han manifestado su rechazo al último acuerdo para el inicio de la negociación en torno a la fusión hospitalaria firmado por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y Satse con la gerencia del Complejo Hospitalario de la capital.

Tanto el Simeg como la USAE no participaron en la reunión que mantuvo el pasado viernes la gerencia con el resto de sindicatos, algo que puede deberse a que no habían firmado a mediados de mes otro documento para el inicio de la negociación para la reordenación sanitaria en Granada.

En el nuevo texto, el cual ha provocado la furia de ‘Spiriman’, que a través de las redes sociales ha vuelto a tildar de “traidores” a las organizaciones firmantes, se han acordado cuatro puntos. Los más destacados son los que hablan del compromiso de estudiar “el déficit de plantilla de los dos hospitales en todas las categorías” y del acuerdo de un documento con una “propuesta mínima de carteras de servicios que se corresponde con la que existía previa a la fusión en ambos hospitales”.

Para el Sindicato Médico de Granada el nuevo acuerdo es una "gran decepción por la falta de coherencia en el compromiso adquirido por algunas de las organizaciones sindicales firmantes con los miembros de las plataformas en defensa de la Sanidad granadina".

Asimismo, considera que se ha vulnerado el "compromiso de contar con todos los implicados: profesionales, ciudadanos y todas las organizaciones sindicales presentes en las plataformas, antes de dar el siguiente paso de las negociaciones".

Además, añade que pese a que se solicitó una reunión entre la Gerencia y un grupo representativo de los implicados, finalmente se produjo "la sorpresa de que el pasado 23 de diciembre se ha celebrado una reunión entre la administración y los sindicatos firmantes, sin contar con el resto".

Por su parte, USAE rechaza el nuevo acuerdo al considerarlo insuficiente y no recoger el espíritu del documento original aprobado por todos los sindicatos.

Spiriman dice que ya no quiere contar con los sindicatos firmantes

Jesús Candel ha manifestado a través de las redes sociales que el nuevo acuerdo es "vergonzoso" dado que, a su juicio, es una "traición" de los sindicatos firmantes, ya que pese a "acordar que se reunirían todos juntos con la gerente después de Navidad, el pasado viernes firmaron por su cuenta un acuerdo con la Gerencia para intentar amputar la manifestación del 15 de enero".

Además, ‘Spiriman’ ha considerado que los sindicatos firmantes (CCOO, CSIF, Satse y UGT) están “con la Administración” en “la lucha por la sanidad en Granada”.

“No os queremos ya con nosotros porque aquí no hay negociación”, ha espetado Candel a las organizaciones que han estampado su firma en el nuevo documento.