El centro cuenta ya con 29 unidades certificadas por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

El Hospital Virgen del Rocío suma cinco unidades clínicas con el sello Acsa
Equipos sanitarios reconocidos con el certificado de calidad.


16 nov 2021. 16.30H
SE LEE EN 3 minutos
El Hospital Virgen del Rocío ha recibido el certificado de calidad de unidades clínicas de Ginecología y Patología Mamaria, Urología y Nefrología, Neonatología, Oncología Médica y Radioterápica, y Anatomía Patológica. Con estas incorporaciones son ya 29 las unidades clínicas que cuentan con la acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (Acsa).

Entre los equipos del Hospital Virgen del Rocío que han conseguido la certificación, destaca el Ginecología y Patología Mamaria, que se ha convertido en la primera de su especialidad en alcanzar el nivel ‘Excelente’, el máximo reconocimiento a la calidad de sus servicios al que puede aspirar una unidad, según un modelo de certificación que prevé tres niveles progresivos (avanzado, óptimo y excelente), y que exige un alto porcentaje de cumplimiento en los 101 estándares del programa, especialmente en aquellos que están relacionados con la capacidad de generar innovación y desarrollo orientados a la sociedad en general.

Por su parte, las unidades de Urología y Nefrología, de Neonatología y de Oncología Médica y Radioterápica han renovado su certificación mejorando sus resultados previos y alcanzado el nivel ‘Óptimo’, un grado asociado al mayor desarrollo de la organización, a los sistemas de información, a las nuevas tecnologías y al rediseño de espacios organizativos.

A través de la autoevaluación que las unidades han realizado sobre los estándares de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y que se han ratificado en una visita de evaluación, el proceso de certificación ha constituido, además de un reconocimiento, una oportunidad de aprendizaje y crecimiento, que ha permitido identificar y desarrollar más de 700 acciones de mejora.

¿Qué es Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía ?


La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud, cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la Enac o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.