Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 14:10
Autonomías > Andalucía

El Hospital Reina Sofía celebra su 42 cumpleaños con un emotivo vídeo

El centro agradece a sus profesionales el esfuerzo y dedicación ofrecidos durante estos años

Los trabajadores celebran el aniversario del hospital.
El Hospital Reina Sofía celebra su 42 cumpleaños con un emotivo vídeo
Redacción
Martes, 03 de abril de 2018, a las 18:50
El Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba cumple 42 años y lo ha hecho agradeciendo el trabajo de los profesionales que en este tiempo han cambiado la vida de miles de personas. Desde que el 3 de abril de 1976 el hospital se inaugurara (aunque su actividad comenzó un año antes), han sido numerosos los cambios y avances los que se han ido produciendo en infraestructuras, plantilla, organización, gestión y equipamiento.

Para conmemorar esta fecha, el centro ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que las trabajadoras cuentan la evolución del hospital. Además, más de un centenar de profesionales de las diferentes unidades asistenciales y de soporte del hospital se han reunido en el vestíbulo principal para soplar las velas de una tarta que formaba el número 42 y que ha sido repartida entre el personal, los pacientes y los usuarios. 


Centro de referencia

El hospital se ha posicionado como centro de referencia nacional y andaluz para numerosos trasplantes, para el tratamiento de cardiopatías congénitas y para otros procedimientos, por lo que muchos pacientes andaluces y de otras comunidades son derivados para recibir aquí sus tratamientos. En estos 42 años se han realizado más de un millón de intervenciones quirúrgicas y más de 7.400 trasplantes de órganos y tejidos, y se han atendido 6,4 millones de urgencias y 1.680.000 ingresos.

Al año, este hospital de tercer nivel resuelve más de 750.000 consultas externas, 211.000 urgencias, viene al mundo una media de 3.600 bebés, se lleva a cabo alrededor de 36.000 intervenciones quirúrgicas y unos 40.000 ingresos gracias a una plantilla compuesta por más de 5.000 profesionales.

Entre las infraestructuras destaca la existencia de unos 300 módulos de consultas (médicas y de enfermería) y 36 quirófanos. Asimismo, cada día los trabajadores del hospital reparten 1.800 menús, procesan más de 3,4 toneladas de ropa y mantienen las instalaciones del complejo que se componen por más de 6.600 equipos electromédicos.