Según la corporación, “los pasos deberían ir encaminados a dignificar los sueldos”



7 may. 2015 13:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Málaga
El Colegio de Médicos de Málaga ha presentado el informe realizado por la Vocalía de Atención Médica Urbana de la Organización Médica Colegial (OMC) sobre las retribuciones de los médicos andaluces en 2014. Su representante, Vicente Matas, ha analizado este documento, que refleja que los sueldos de los facultativos de Andalucía están por debajo de los del resto de España.

Sánchez Luque.

El presidente del Colegio de Médicos, Juan José Sánchez Luque, ha subrayado que “es necesario cambiar el concepto trasnochado de exclusividad, ya que no tiene lógica que los médicos que quieren trabajar en la privada no cobren exclusividad ya que su horario y disponibilidad es exactamente el mismo que el que lo percibe”.

Para el máximo representante de los médicos malagueños, “los facultativos llevamos años reclamando que se reduzca esta brecha salarial. Si a esto le unimos la presión asistencial y los recortes sanitarios en Andalucía, podemos decir que estamos en una situación límite”.

En términos similares se ha expresado el presidente del Sindicato Médico en Málaga, Fermín Parrondo, y el secretario general del Sindicato de Sanidad de Comisiones Obreras, Rafael González. “Los pasos deberían ir encaminados a dignificar los sueldos, independientemente de la dedicación exclusiva tendente a optar por alguna fórmula público o privada y mejorar la empleabilidad de los médicos”, ha explicado Parrondo.

Por su parte, desde UGT entienden que “la sanidad privada es complementaria de la pública, de ninguna manera suplementaria. Defendemos un complemento de exclusividad para la dedicación pública de los facultativos, que sea suficiente para garantizar tener a los mejores profesionales en la sanidad pública”, ha apostillado González.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.