Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Autonomías > Andalucía

Doce enfermeros refuerzan las Urgencias en los días de Feria de Málaga

Diez enfermeras y dos auxiliares se unirán a los servicio en el Hospital General, Hospital Civil y Virgen de la Victoria

El Hospital Virgen de la Victoria también verá su servicio de Urgencias reforzado.
Doce enfermeros refuerzan las Urgencias en los días de Feria de Málaga
Redacción
Jueves, 11 de agosto de 2016, a las 15:50
El Hospital General, el Hospital Civil y el Hospital Virgen de la Victoria de Málaga contarán con un refuerzo especial en su servicio de Urgencias en los días de la Feria de Málaga -13 al 20 de agosto-, tal y como ha ocurrido en los últimos años.

Se trata de diez enfermeras y dos auxiliares de enfermería, con contratos al 100% que reforzarán los servicios de los centros mencionados en las franjas horarias en las que se registra un incremento de la frecuentación. La previsión de afluencia en estos días se mantiene similar a la del pasado año, cuando estos tres servicios registraron 11.690 atenciones, según ha informado la Junta a través de un comunicado. 

En concreto, en 2015 el Hospital Regional de Málaga registró en los días de Feria 6.558 atenciones urgentes entre los servicios de Urgencias del Hospital General y el Hospital Civil, este último próximo a la feria del centro, lo que supone una media diaria de 596 atenciones entre las dos puertas de Urgencias.

Aumentan las urgencias

Esta cifra supuso unas 21 urgencias más al día -3,7 por ciento- respecto al promedio diario que estos dos centros registraron a lo largo de los tres meses de verano, con 575 urgencias diarias, y 46 urgencias más al día -8,2 por ciento- del promedio de atenciones diarias que tuvieron estos dos centros en el año 2015.

Por su parte, el Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, próximo al Cortijo de Torres, donde se ubica el Real, atendió 5.132 urgencias durante los días de Feria del 2015, lo que hace un promedio de 466 urgencias diarias.

Se trata de un incremento de 25 urgencias más al día -5,6 por ciento- respecto a la media de urgencias atendidas en los tres meses de verano, donde se registró una media de 441 urgencias diarias, y un aumento de 34 urgencias más al día -7,8 por ciento- del promedio de atenciones diarias que registró el centro en el año 2015.