18 abr 2019 | Actualizado: 20:30

Dimite Nieves Romero, gerente del Hospital Virgen del Rocío

Su renuncia podría estar motivada por las listas de espera, según apunta la prensa regional

Nieves Romero Rodríguez, exdirectora del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Dimite Nieves Romero, gerente del Hospital Virgen del Rocío
vie 22 marzo 2019. 13.05H
Nieves Romero Rodríguez, directora gerente del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, ha dimitido, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad y Familias a Redacción Médica.

La Consejería que dirige Jesús Aguirre ha aceptado su dimisión ante el caos en las listas de espera que fue descubierto hace pocas semanas. Para ello, Aguirre ha anunciado que se llevará a cabo un plan para reducir el volumen de las listas. La dimisión de Romero se suma al cese de los 19 directores de centros andaluces que han sido cesados en los últimos meses.

Todo ello comenzó tras los datos de la Consejería de Salud, que relevaron que había 506.408 pacientes andaluces que no se encontraban registrados en las listas oficiales del Servicio Andaluz de Salud (SAS). Tras hacerse públicos estos datos, Aguirre anunció la activación de un plan de choque dotado con 25,5 millones de euros para reducir estas cifras.

Romero era la última gran directora de un centro andaluz que quedaba en el cargo junto con Valle García, que todavía lleva las riendas del Hospital Reina Sofía de Córdoba, quien sustituyó a Marina Álvarez, exconsejera de Salud, cuando fue nombrada consejera por parte de Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía.

Cabe señalar que Romero llevaba varios años ligada al Virgen del Rocío, ya que allí cursó su residencia y antes de ser la gerente del centro sevillano había ejercido durante dos años la subdirección médica del mismo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.