20 nov 2018 | Actualizado: 09:10

Dimite el jefe de Cirugía del hospital de Cádiz tras una auditoría externa

Los compañeros de José Luis Fernández Serrano habían denunciado problemas en intervenciones

José Luis Fernández Serrano.
Dimite el jefe de Cirugía del hospital de Cádiz tras una auditoría externa
sáb 22 julio 2017. 16.30H
Redacción
José Luis Fernández Serrano, jefe de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Puerta del Mar presentó este viernes su dimisión por motivos personales. Una investigación realizada por profesionales de Anestesia de Reanimación del propio hospital denunció el año pasado irregularidades en la Unidad que dirigía Fernández Serrano.

Según recoge el Diario de Sevilla, el informe destacaba que la frecuencia de reintervenciones o de infecciones era muy superior a la aceptable para la actividad quirúrgica que se desarrolla en este hospital. Tras estos motivos, la Unidad de Anestesia exigió que se realizara una auditoría externa.

La Inspección de Servicios Sanitarios de la Delegación Territorial de Salud en Cádiz hizo esta auditoría y sus conclusiones se conocieron esta semana a través de la parlamentaria de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto. El estudio refleja aspectos como una tasa de mortalidad por encima de las medias nacional y andaluza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.