Coronavirus: Málaga aúna 10 de los 12 nuevos positivos de Andalucía

Nueve de los 10 pacientes con Covid-19 de Málaga se encuentran asintomáticos

Exteriores del Hospital Universitario Virgen del Rocío.
Coronavirus: Málaga aúna 10 de los 12 nuevos positivos de Andalucía
lun 09 marzo 2020. 14.15H
Andalucía ha confirmado doce nuevos casos de coronavirus en Málaga, Jaén y Almería. Nueve de los diez infectados en Málaga se encuentran asintomáticos y tuvieron contacto con un paciente con Covid-19.

En concreto se trata de 9 personas, tres mujeres y seis hombres, todos de 70 años que se encuentran en Málaga. Todos ellos refieren contacto con un caso confirmado anteriormente. Se encuentran asintomáticos y se les ha decretado seguimiento activo, tal y como dictaminan los protocolos del Ministerio de Sanidad para estos casos.

También en Málaga, el caso de un mujer de 33 años, que no refiere contacto ni viaje, por lo que se investiga origen. También se mantiene en seguimiento activo. Por otro lado, se ha confirmado el caso de un mujer de 50 años en Jaén que no refiere ni contacto ni viaje y se investiga el origen del contagio. Se encuentra en seguimiento activo.

Por último, un hombre de 22 años en Almería que manifiesta contacto con caso positivo ya confirmado en la provincia de Málaga. Se encuentra en seguimiento activo. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.