Coronavirus Almería: accede a la fase 2 con mínimo de hospitalizados

Es la segunda provincia andaluza con menor número de fallecidos

Hospital Torrecárdenas de Almería.
Coronavirus Almería: accede a la fase 2 con mínimo de hospitalizados
vie 22 mayo 2020. 14.35H
Almería ha saltado a la fase 2 del proceso de desescalada gracias a la buena evolución de la pandemia del coronavirus Covid-19 en esta provincia. Junto con Huelva, es la única región de Andalucía que no ha superado hasta la fecha los 1.000 contagios, y lejos se encuentra todavía con menos de 750 casos, de los cuales en torno  65 por ciento ya se ha curado. En total, son más de 12.000 los andaluces afectados.

--- Consulte aquí la guía de hospitales de Almería ---

--- Consulte aquí la guía de centros de salud de Almería ---

La ocupación hospitalaria, uno de los principales indicadores utilizados por las autoridades sanitarias -tanto el mando único del Ministerio de Sanidad como la Consejería de Salud y Familias- sigue cayendo a mínimos en la provincia, que registra mínimos desde los inicios del estado de alarma.

Actualmente, son 17 los hospitalizados, 2 en UCI y 15 en planta que, por lo tanto, sintomatología aguda -generalmente vinculada a afecciones respiratorias: una neumonía atípica.

Segunda provincia andaluza con menos muertos de coronavirus


Actualmente, también junto con Huelva, es la provincia de Andalucía con menos fallecidos por coronavirus, con tan alrededor de 50 de los más de 1.360 en total en la comunidad. De este modo, ambas provincias son las únicas andaluzas que mantienen en número de muertos por debajo de los 100.

La incidencia de la enfermedad ya supera los 91 casos por cada 100.000 habitantes, aunque sigue siendo la más baja de toda Andalucía. Almería, además, suma poco más de 200 hospitalizados desde el comienzo de la crisis sanitaria y, actualmente, no llegan a 5 los ingresados en UCI.


Almería: 42 centros de salud y 4 hospitales


La provincia cuenta con 42 centros de salud distribuidos en todo su territorio y un total de 7 hospitales:
  • Hospital de Alta Resolución El Toyo
  • Hospital Universitario Torrecárdenas
  • Hospital de Poniente
  • Hospital La Inmaculada


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.