Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20
Autonomías > Andalucía

Ciudadanos quiere listas de espera gestionadas por sanitarios

El partido cree que los políticos han demostrado ser incapaces de solucionar este problema

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía.
Ciudadanos quiere listas de espera gestionadas por sanitarios
Redacción
Miércoles, 07 de septiembre de 2016, a las 15:50
El grupo parlamentario de Ciudadanos (C's) ha registrado una iniciativa en la Cámara autonómica andaluza que propone la creación de una comisión formada por profesionales sanitarios para analizar y mejorar las listas de espera de la sanidad andaluza. Así lo ha anunciado este miércoles el líder de la formación naranja, Juan Marín, quien ha asegurado que “ya es hora de que los políticos saquemos las zarpas de la sanidad y sea la comunidad científica la que nos diga cómo hay que gestionar las listas de espera. Igual que planteamos que el Consejo General del Poder Judicial sea nombrado por los propios jueces, planteamos esta propuesta sensata y razonable en sanidad”.

“Creemos que esto será mucho más eficaz que una mesa de trabajo formada por políticos. Nosotros hacemos política de forma diferente al PP y en este asunto nos diferenciamos claramente de ellos. Esperamos que el gobierno andaluz recoja esta propuesta porque desde Ciudadanos creemos que la política tiene que sacar las zarpas de la sanidad y la educación”, ha insistido Marín.

“Al igual que en sanidad, habría que haber contado con la comunidad educativa y que no fuera una imposición de la Junta. Y la consejera De la Calle no ha llevado a cabo esa labor de dialogo con los interinos, como por ejemplo sí ha hecho mi compañera Marta Escrivá”, ha explicado el líder andaluz de la formación naranja, quien ha recordado que “a la Sanidad y la Educación hay que dotarla de recursos. Ciudadanos logró que en los presupuestos para 2016 se incrementara la dotación en un 4,5 por ciento, y no logró el apoyo de ningún grupo. Por tanto, no vale solo con protestar, hay que presentar también alternativas”.