La consejera ha participado en el Pleno del Consejo Andaluz de Enfermería donde ha explicado sus líneas de trabajo

La Consejera de Salud y Consumo, Catalina García, participa del Pleno del Consejo Andaluz de Enfermería
Imagen de la reunión del CAE con miembros de la Junta de Andalucía


20 feb. 2023 19:50H
SE LEE EN 3 minutos
En la tarde del viernes, 17 de febrero, la Consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García Carrasco, ha celebrado una reunión con el Pleno del Consejo Andaluz de Enfermería (CAE), donde ha compartido sus impresiones y ha puesto en conocimiento de los representantes del CAE las líneas de trabajo de la Consejería en relación a la sanidad en la comunidad. Una reunión de importancia para la profesión que se enmarca en la agenda periódica de encuentros que celebran los miembros del Consejo Andaluz para tratar temas de interés para la Enfermería y la atención sanitaria en la región. En ella, también ha destacado el papel que la profesión tiene en la gestión sanitaria.

La cita, que ha tenido lugar en las instalaciones del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, ha contado con la asistencia de los integrantes del Pleno del Consejo Andaluz de Enfermería y el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, Jesús Estrella. Una sesión plenaria "especialmente útil" y relevante debido a que, en la mañana del mismo viernes, los representantes del CAE se reunieron con la presidencia nacional y el secretariado autonómico del Sindicato de Enfermería (Satse) para seguir sentando las bases en la estrategia por mejorar la atención sanitaria del sistema sanitario público de Andalucía.

Desde la Presidencia del CAE, José Francisco Lendínez ha agradecido la implicación y la colaboración de la Consejería de Salud y Consumo, así como la participación de la consejera Catalina García para seguir mejorando la sanidad de Andalucía desde el prisma de la Enfermería y su visión esencial hacia los cuidados.

Según ha destacado Lendínez, el papel de la Enfermería es fundamental en la atención sanitaria y en la defensa de los derechos y la calidad de vida de los pacientes, y es por eso agradece la implicación y la colaboración de la consejera y su equipo en este objetivo común.

Por su parte, la consejera de salud y consumo ha destacado la importancia de la Enfermería en el sistema sanitario, asegurando que la Enfermería es una profesión fundamental en el cuidado de la salud de las personas y en la gestión de los servicios sanitarios, por lo que su participación en la toma de decisiones es esencial. Asimismo, ha expresado su compromiso con la mejora de la atención sanitaria en Andalucía y ha señalado que desde la Consejería seguirán trabajando de la mano de la Enfermería y los profesionales para avanzar en este sentido.

En el transcurso del pleno, se han abordado diversas cuestiones de interés para la Enfermería y la sanidad en general, como la situación actual del sistema de salud en Andalucía, la formación y especialización de los profesionales de la Enfermería o los retos que afronta la atención primaria en los tiempos actuales.

El Consejo Andaluz de Enfermería, como organización representativa de la Enfermería en Andalucía, asegura que seguirá trabajando de forma coordinada y en colaboración con la Consejería de Salud y Consumo en la defensa de una sanidad pública de calidad y en la mejora de las condiciones laborales y formativas de los profesionales de Enfermería.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.