Andalucía supedita finiquitar los CHARES a lo que demande cada provincia

La Consejería de Salud explica a Redacción Médica que se va a apostar más por los CARES

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Andalucía supedita finiquitar los CHARES a lo que demande cada provincia
vie 05 abril 2019. 13.40H
La Consejería de Salud de Andalucía ha supeditado finiquitar los CHARES, centros hospitalarios de alta resolución que tienen como objetivo descongestionar los hospitales de mayor rango, a las necesidades y demandas de cada provincia, tal y como ha explicado a Redacción Médica.

Asimismo, el departamento que dirige Jesús Aguirre ha manifestado que, en el marco de su estrategia, “se va a apostar por la implantación de nuevos CARES (Centros de Alta Resolución de Especialidades) frente a la construcción de las CHARES”.

“Los CARES son más eficientes en la gestión, sirven para descongestionar el sistema y aliviarán listas de espera en consultas de especialidades”.

No obstante, la Consejería ha aclarado que “las necesidades de infraestructuras van a depender de los grupos de trabajo de cada provincia para el primer plan de infraestructuras 2020-2030”.


Plan de Choque contra las listas de espera


Esta es una de las medidas que, junto al Plan de Choque, ha puesto en marcha la Consejería para aliviar las listas de espera. El Plan, que se activó el pasado 1 de abril, está dotado con 25,5 millones de euros y se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre.

La primera fase de este plan se centra en la respuesta a la demanda quirúrgica; la segunda, que la Consejería pondrá en marcha en los próximos meses y correrá en paralelo a la culminación de la anterior, tendrá por objetivo la reducción de la lista de esperar en consultas de especialistas hospitalarias y para realizarse pruebas diagnósticas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.