Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Autonomías > Andalucía

Andalucía resuelve su concurso de traslados de Enfermería

El cese de la plaza anterior deberá efectuarse en los tres días siguientes al 19 de marzo

La consejera de Salud, Marina Álvarez.
Andalucía resuelve su concurso de traslados de Enfermería
Redacción
Martes, 27 de febrero de 2018, a las 10:00
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía recoge este martes la resolución definitiva del concurso de traslado para la provisión de plazas de enfermero, adjudicando así las plazas ofertadas a las personas admitidas al concurso, atendiendo a las solicitadas y al orden por la puntuación obtenida. Asimismo, el documento recoge las listas definitivas de los aspirantes que finalmente no han obtenido destino, indicando la causa de exclusión y la razón de no haber sido baremado.

Los destinos adjudicados son irrenunciables, salvo que antes de finalizar el plazo de toma de posesión se hubiese obtenido otro destino por convocatoria pública. En tal caso, deberá acreditarse dicha obtención mediante copia del Boletín Oficial en el que aparezca la adjudicación de destino o certificado expedido por el Centro que acredite que se ha efectuado la toma de posesión del mismo.

En cuanto al cese en la plaza que desempeñan las personas que han obtenido nuevo destino, este deberá hacerse dentro de los tres días hábiles siguientes comenzando este plazo el próximo 19 de marzo. La toma de posesión deberá efectuarse en los tres días hábiles siguientes al cese, en el caso de que las plazas sean de la misma Área de Salud; en el plazo de diez días hábiles, si son de distinta Área de Salud; o en el plazo de un mes si implica cambio en el Servicio de Salud de destino o supone el reingreso al servicio activo.