Andalucía publica los aprobados en 2 OPE de especialidad médica y enfermera

La Junta también ha notificado los que han superado la oferta de empleo público en técnicos de Farmacia

Catalina García, viceconsejera de Salud.
Andalucía publica los aprobados en 2 OPE de especialidad médica y enfermera
lun 27 enero 2020. 13.00H
La Consejería de Salud y Familias ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía la aprobación de las listas provisionales de aspirantes que superan el concurso-oposición en una especialidad médica y otra enfermera.

El primero de los listados es el correspondiente a las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre y por promoción interna de Enfermero especialista en Enfermería del Trabajo. Además, por promoción interna, se han hecho pública la relación de aspirantes aprobados como de Medicina Interna. También se ha publicado los aspirantes que han superado el proceso en el caso de los técnicos de Farnacia.

Los interesados podrán encontrarán los listados expuestos al público en los tablones físicos o virtuales de los Servicios Centrales del Servicio Andaluz de Salud y de las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Salud y Familias, así como en la página web del Servicio Andaluz de Salud a partir de este mismo martes, mientras que el plazo para presentar alegaciones es de 15 días hábiles.

Consulte a continuación las resoluciones oficiales con el anuncio de los listados:

--- Enfermero/a especialista en Enfermería del Trabajo por sistema de acceso libre ---

--- Enfermero/a especialista en Enfermería del Trabajo por sistema de promoción interna ---

--- Medicina Interna promoción interna por sistema de promoción interna ---

--- Técnico de Farmacia por promoción interma ---


OPE 2020


Recientemente, Salud anunció la convocatoria de una OPE correspondiente a 2020 para cubrir más de 3.500 plazas en los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS), tal y como avanzó Redacción Médica este miércoles. De este modo, se da un paso al frente que permitirá seguir consolidando el empleo en la sanidad pública andaluza.

El SAS ha presentado en Mesa Sectorial una propuesta sobre esta nueva convocatoria y ha solicitado a los sindicatos que realicen sus aportaciones sobre las categorías en las que consideren necesario un mayor incremento de plazas. Inicialmente, entre las plazas previstas en la nueva OPE, se encuentran 759 de enfermería, 268 de facultativos especialistas de área y 212 de médicos de Atención Primaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.