La Junta acuerda continuar con su convenio sanitario para funcionarios hasta 2017
Aquilino Alonso, consejero de Salud de Andalucía.
lun 24 abril 2017. 11.20H
Redacción
La Junta de Andalucía ha renovado su concierto sanitario en zonas rurales con las tres mutualidades administrativas: Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface); el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas); y la Mutualidad General Judicial (Mugeju), tal y como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, ambas partes prorrogan su acuerdo para 2017 parala prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades. Para ello, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las tres mutualidades acuerdan actualizar los municipios, precios y número de mutualistas a atender.
Para Muface, Andalucía acuerda pagar entre 1,59 euros por persona y mes a 18,60 euros (según en el listado de municipios en el que se encuentren) para los mayores de 70 años, tanto titulares como beneficiarios. Asimismo, 1,49 euros y 17,41 euros para los mayores de 60 pero menores de 70; y 1,35 euros a 15,68 para los menores de 60 años.
Para Isfas, la disposición es de 1,59 a 18,60 por persona y mes para los mayores de 60 años; y de 1,35 euros a 15,68 euros para los menores de 60 años por persona y mes. En Mugeju, de lo contrario, se fijan dos tipos de precios: 15,68 eyris por persona y mes que, como titular o beneficiario, esté afiliada y resida en los municipios listados en el Anexo I; y 1,35 euros esté afiliada y resida en los municipios listados en el Anexo II.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.