19 nov 2018 | Actualizado: 14:30

Andalucía prorroga su concierto en zonas rurales con las 3 mutualidades

La Junta acuerda continuar con su convenio sanitario para funcionarios hasta 2017

Aquilino Alonso, consejero de Salud de Andalucía.
Andalucía prorroga su concierto en zonas rurales con las 3 mutualidades
lun 24 abril 2017. 11.20H
Redacción
La Junta de Andalucía ha renovado su concierto sanitario en zonas rurales con las tres mutualidades administrativas: Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface); el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas); y la Mutualidad General Judicial (Mugeju), tal y como publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, ambas partes prorrogan su acuerdo para 2017 para la prestación en zonas rurales de determinados servicios sanitarios a los mutualistas y demás beneficiarios adscritos a entidades de seguro asistencia sanitaria concertada con dichas mutualidades. Para ello, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y las tres mutualidades acuerdan actualizar los municipios, precios y número de mutualistas a atender.

Para Muface, Andalucía acuerda pagar entre 1,59 euros por persona y mes a 18,60 euros (según en el listado de municipios en el que se encuentren) para los mayores de 70 años, tanto titulares como beneficiarios. Asimismo, 1,49 euros y 17,41 euros para los mayores de 60 pero menores de 70; y 1,35 euros a 15,68 para los menores de 60 años.

Para Isfas, la disposición es de 1,59 a 18,60 por persona y mes para los mayores de 60 años; y de 1,35 euros a 15,68 euros para los menores de 60 años por persona y mes. En Mugeju, de lo contrario, se fijan dos tipos de precios: 15,68 eyris por persona y mes que, como titular o beneficiario, esté afiliada y resida en los municipios listados en el Anexo I; y 1,35 euros esté afiliada y resida en los municipios listados en el Anexo II.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.