El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha transmitido hoy al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la reunión del Consejo Interterritorial poder adelantar la hora del toque de queda a las 21:00 horas y que baraje la posibilidad de aplicar un nuevo confinamiento domiciliario.
Aguirrre cree que ante el aumento exponencial de nuevos casos Covid-19, el Gobierno central debe reflexionar sobre la posibilidad de aplicar un confinamiento domiciliario, además de priorizar la vacunación de las personas mayores de 80 años en sus propios domicilios y trabajar en una estrategia marco para la toma de medidas de todas las comunidades autónomas de la forma más cohesionada posible.
Respecto al toque de queda, el consejero ha asegurado que “le hemos transmitido nuestra petición de poder adelantar el toque de queda como medida de contención ante la pandemia así como herramientas jurídicas para poder llevarlo a cabo, aunque de momento no nos han ofrecido dicha posibilidad”.
El consejero de Salud y Familias ha recalcado que “medidas como esa son necesarias porque estamos en una tercera ola que difiere en su virulencia con la primera y segunda” y confía en que “el Ministerio de Sanidad
reconsidere la negativa”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.