Aguirre quiere que el personal vacunado se considere con capacidad de contagio mínimo o nulo de Covid-19

Andalucía aboga por no confinar a sanitarios vacunados tras contactos Covid
El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.


18 may 2021. 16.45H
SE LEE EN 1 minuto
La Junta de Andalucía ha pedido al Ministerio de Sanidad que "cambie la normativa" para que trabajadores sanitarios que hayan sido vacunados de la Covid-19 y estén "en contacto con alguien positivo" en coronavirus "no tenga que hacer el aislamiento como ahora mismo todavía es preceptivo" tras esa circunstancia.

Así lo ha explicado este martes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha subrayado que "tiene un coste económico muy importante para la sanidad pública" el provocar el aislamiento de "personal sanitario que está vacunado, inmunizado", y que esté "en contacto con un positivo".

"Ya hemos pedido al Ministerio que, directamente, el personal que esté vacunado se considere con capacidad de contagio mínimo o nulo, y pueda no darse de baja" y seguir "el servicio activo", según ha desgranado el consejero de Salud.

En todo caso, Jesús Aguirre ha subrayado que "la incidencia del Covid en el personal sanitario andaluz se ha desplomado de forma drástica" al hilo del desarrollo de la campaña de vacunación, igual que ha sucedido en las residencias de mayores, según ha explicado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.