17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Andalucía invierte más de 5,3 millones de euros en investigación sanitaria

Esta inversión se enmarca en la convocatoria de Ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud

El plan de ayudas financia dos líneas de investigación: salud y recursos humanos.
Andalucía invierte más de 5,3 millones de euros en investigación sanitaria
mar 06 febrero 2018. 18.25H
REDACCIÓN
La Consejería de Salud ha anunciado una inversión de más de 5,3 millones de euros en investigación. En concreto, estará destinada a 123 actividades distribuidas en 98 proyectos de investigación, innovación y colaborativos; 22 estancias formativas para profesionales sanitarios y para intensificar la actividad investigadora.

Esta inversión se ha publicado este martes en el boletín autonómico de Andalucía con la resolución definitiva de la convocatoria 2017 de Ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud. En total, se han presentado 557 solicitudes, lo que supone un incremento del 2 por ciento con respecto al año anterior.

Este plan de ayudas contempla la financiación para dos líneas de actividad. Por un lado, para proyectos de investigación en salud; proyectos de innovación asistencial, tecnológica y organizativa; y proyectos de investigación coordinados. En este punto se enmarcan los 98 proyectos seleccionados, mencionados anteriormente. Por otro lado, la línea de recursos humanos para la investigación, con dos modalidades: intensificación de las áreas integradas de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias; y estancias formativas de investigación e innovación.

Los proyectos seleccionados abordan campos heterogéneos como la oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares, prevención de enfermedades, diabetes, salud mental, obesidad y otras patologías de carácter prevalente desde diferentes líneas de actuación: terapias avanzadas, e-salud, métodos diagnósticos, etc.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.