Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:30
Autonomías > Andalucía

Andalucía invierte más de 5,3 millones de euros en investigación sanitaria

Esta inversión se enmarca en la convocatoria de Ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud

El plan de ayudas financia dos líneas de investigación: salud y recursos humanos.
Andalucía invierte más de 5,3 millones de euros en investigación sanitaria
REDACCIÓN
Martes, 06 de febrero de 2018, a las 18:25
La Consejería de Salud ha anunciado una inversión de más de 5,3 millones de euros en investigación. En concreto, estará destinada a 123 actividades distribuidas en 98 proyectos de investigación, innovación y colaborativos; 22 estancias formativas para profesionales sanitarios y para intensificar la actividad investigadora.

Esta inversión se ha publicado este martes en el boletín autonómico de Andalucía con la resolución definitiva de la convocatoria 2017 de Ayudas a la I+D+i Biomédica y en Ciencias de la Salud. En total, se han presentado 557 solicitudes, lo que supone un incremento del 2 por ciento con respecto al año anterior.

Este plan de ayudas contempla la financiación para dos líneas de actividad. Por un lado, para proyectos de investigación en salud; proyectos de innovación asistencial, tecnológica y organizativa; y proyectos de investigación coordinados. En este punto se enmarcan los 98 proyectos seleccionados, mencionados anteriormente. Por otro lado, la línea de recursos humanos para la investigación, con dos modalidades: intensificación de las áreas integradas de las agencias públicas empresariales sanitarias y servicios equivalentes de las empresas públicas sanitarias; y estancias formativas de investigación e innovación.

Los proyectos seleccionados abordan campos heterogéneos como la oncología, enfermedades raras, enfermedades cardiovasculares, prevención de enfermedades, diabetes, salud mental, obesidad y otras patologías de carácter prevalente desde diferentes líneas de actuación: terapias avanzadas, e-salud, métodos diagnósticos, etc.