25 may 2019 | Actualizado: 13:05

Andalucía estrena el Hospital de Alta Resolución Especializada de La Janda

Ofrecerá servicio a cerca de 68.000 pacientes

Nuevo Hospital de la Janda.
Andalucía estrena el Hospital de Alta Resolución Especializada de La Janda
mié 27 marzo 2019. 15.50H
El Hospital de Alta Resolución Especializada de La Janda ha abierto este miércoles las primeras consultas que cubrirán las especialidades de Medicina Interna, Aparato Digestivo, Cardiología, Neumología, Obstetricia (para control de embarazo), Rehabilitación y  Enfermería, así como las pruebas y técnicas diagnósticas asociadas a la actividad de éstas.

Los 39 profesionales que este miércoles han comenzado su andadura profesional atenderán a una población cercana a los 68.000 habitantes que en los meses de verano aumenta considerablemente de tamaño. Concretamente, se ofrecerá asistencia a los ciudadanos de los municipios de Conil, Barbate, Vejer, Benalup-Casas Viejas y Zahara de los Atunes.

El centro hospitalario cuenta también con área de diagnóstico por la imagen equipada con radiología convencional, mamografía, ecografía, eco-doppler y Tomografía Axial Computarizada (TAC). Asimismo, se pondrá en marcha el área de salud mental.

En la segunda fase, que se prevé a partir del mes de septiembre, se iniciará la actividad en el área quirúrgica y hospitalización y, finalmente, se abordará la puesta en marcha del área de urgencias.

En este sentido, Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha subrayado que "antes de que acabe el año, la fase 3 estará instaurada y el hospital estará al cien por cien, con más de 200 profesionales implicados y todas la urgencias de la zona estarán en este hospital"
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.